martes, 2 de noviembre de 2010

Visita a una libreria infantil

LIBRERÍA “KIRIKÚ Y LA BRUJA
C/ Rafael Salazar Alonso número 17



Esta librería está situada en el distrito del barrio Salamanca, es una pequeña librería con una amplia variedad de libros infantiles y juveniles.

Lo que más llama la atención al entrar en la librería es el techo. Éste, es verde, y tiene  animales de todo tipo que se encuentran boca abajo, desde ovejas, hasta cerdos o incluso pequeñas abejas. El suelo pasa a ser el cielo, donde los niños pueden sentarse a disfrutar de pequeñas lecturas. En el centro de la tienda vemos un gran tronco rodeado de colchonetas, en el cual los más pequeños pueden disfrutar de un rato leyendo libros de la caja del club Kiriko (son una muestra que cada editorial regala a la librería para que los niños puedan tocarlos).

La librería posee estanterías altas, los libros están colocados por edades y temas, según la altura y edad del niño, se colocan los de niños más pequeños en la parte más baja y los libros de más mayores, en la parte más alta. También están colocados por temática: religión, princesas, clásicos, etc. y por editoriales (los libros ilustrados).

En una de las estanterías, en la parte de arriba, podemos ver los libros de “Pop up” (libros desplegables), con la idea de que los más pequeños no puedan romperlos, ya que son muy delicados.

En la estantería más cercana a la puesta encontramos aquellos libros más demandados: monstruos, dinosaurios, aventuras, etc. También hay un mueble con novedades de la semana, otro con la sección de buscar y adivinanzas (tipo donde está Wally) y otro más dividido en dos secciones: dragones y princesas (éste, todo de color rosa).

En frente del mostrador encontramos la sección: “Rincón de monstruos criticones” es una sección que realizan profesores, autores, libreros... que consiste en la lectura de uno de los libros que se encuentran en esa estantería y hacer una ficha hablando del libro.

Hay una zona donde estas personas también se reúnen para charlar sobre algunos de los libros infantiles o juveniles del momento, en esta zona hay una pizarra enorme con varias ilustraciones de autores que han querido dejar un recuerdo en Kirikú. En esta zona también se realizan algunos días actividades para niños, adolescentes e incluso colegios y padres.

En la zona de reunión, se encuentran los libros dedicados a la literatura juvenil. Dividida  por temas:
  • fantasía
  • realidad
  • ficción
  • miedo
  • ingles/ francés
  • cómic (dividida también por tipos de cómic)

Todos los sábados se realizan actividades en la librería, se llama: “los sábados pasan cosas”; donde `podemos contar un cuento, hacer manualidades, puestas en común, etc. También hay días especiales, en los que viene algún escritor, hay alguna excursión, etc.

La librería es como entrar en un mundo de fantasía, donde tanto niños como padres pueden disfrutar de la magia que envuelven los libros que allí habitan.



¿quieres saber más...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario