lunes, 1 de noviembre de 2010

Revistas especializadas

REVISTA PEONZA

http://www.peonza.es/ (consulta: 1-11-10)

Según abrimos el link, aparece un niño leyendo y debajo una peonza en movimiento (haciendo referencia ilustrada al nombre de la página). Para entrar a la página principal hay que cliquear sobre el niño (yo lo había intentado desde la peonza, que me parecía más adecuado).

En la página principal aparece en el centro una bienvenida hacia los lectores, y en el  vértice superior e inferior de la página, distintos enlaces. En el índice de arriba los enlaces que aparecen son: revista (nos cuenta la historia de la revista, como empezó, etc.), equipo peonza (componentes de la revista), de hadas y piratas (como se creó y para qué, con un enlace hacia una revista El Diario Montañés), taller de ilustración( la relación con la historia, plástica…), salón del libro (libros más destacados), otras publicaciones (libros donde podemos encontrar, si pinchamos encima de cada uno, un pequeño resumen)y el mundo de peonzas(el por qué del nombre). Cada página tiene algún enlace hacia otras páginas interesantes. Éstos aparecen en la parte derecha de la página.

Los links que aparecen en la página inferior son: subscripción (http://www.peonza.es/Imagenes/BoletinSuscripcion.pdf ), contacta, enlaces (liks interesantes) y distribución y librerías (dónde podemos encontrarles).

La página es llamativa por el dibujo de la peonza, el niño leyendo, etc. Pero en mi opinión, le falta colorido. El acceso es rápido, sencillo, práctico. No tiene dificultad de acceso a los liks. La lectura es sencilla aunque la letra un poco condensada.


REVISTA CLIJ

http://www.revistaclij.com/ (consulta: 1-11-10)

La página de inicio que nos aparece, es una página sencilla, sin dibujos, sólo con letras, en el que aparece el nombre de la revista y cómo contactar. Hay un link de acceso a la página principal.

La página principal es de aspecto sencillo, en la parte supererior aparece el nombre de la revista,debajo : inicio, publicidad, ofertas y contacto; seguido de un buscador. Y debajo, un índice (http://www.revistaclij.com/web/indice/ ) y subscripciones (http://www.revistaclij.com/web/suscripciones/ ).

Cómo imagen aparece una portada de la revista, y debajo las distintas secciones de la revista. A la derecha un recuadro sobre a qué se dedica la revista. También en la parte inferior derecha podemos ver unos enlaces que unos son los mismos que los de el índice superior y otros son de comentarios de la revista y entradas a ella…. El link entrar pide contraseña al cliquear sobre él

En la parte derecha, debajo del recuadro, hay un buscador de números atrasados. Debajo, aparecen enlaces a páginas y a la administración.
Al final de la página a un acceso a número anteriores, con sus respectivas portadas.

El colorido es sencillo, no tiene dibujos (solo las portadas de las ediciones), el acceso fácil, aunque para ver la página tienes que ir bajando la página, en vez de hacerlo con un clic. Es muy monótona, ya que cada página tiene el mismo esquema.


REVISTA BABAR

http://revistababar.com/wp/ (consulta: 1-11-10)

La página de inicio muestra directamente todos los enlaces, publicaciones, accesos, etc. de la revista. Como primera vista, aparecen publicaciones de libros, con sus autores y una mención de ellos.
En la parte superior aparece debajo del nombre, los enlaces siguientes: quienes somos (qué es y a qué se dedica; al final aparecen comentarios), colabora, contacta y enlaces. Debajo aparece: Inicio, Artículos, Enciclopedia, Entrevistas, Libros, Noticias, Premios y Revistero.
En la parte derecha de la página principal, aparecen en primer lugar un acceso a Factbook, twitter y RSS. Dos buscadores (uno de l apropia página y otro de Google).Mas abajo, encontramos recomendaciones, últimas entradas, lo más leído, y últimos comentarios.

En cada acceso, tiene el mismo esquema de la derecha. Los colores son sencillos, aunque hay mucha ilustración de portadas de libros y revistas.

El acceso es sencillo, aunque tiene todos muy juntos. Es de rápido acceso y fácil lectura.

Se muestra todo a través de la página principal, es muy visible y con bastante información y comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario