lunes, 1 de noviembre de 2010

Instituciones

INSTITUCIÓN Fundación SM


La página principal, está diseñada de una forma clara y sencilla. A la izquierda promocionan los premios y concursos. A la derecha, las metas educativas, las relaciones, la escuela iberoamericana, campañas, etc.

En el centro de la página aparece una imagen que nos conduce a la formación de ésta fundación. http://www.fundacion-sm.com/ver_noticia.aspx?id=9256 . A la izquierda de ésta página en la parte superior, mediante un esquema, nos ofrece accesos a: memoria2009, programa de actividades, formación del profesorado, entre otras. En cada uno de los enlaces del esquema podemos encontrar de primera mano otros enlacen que nos llevan a otras páginas.

La estructura de la Web está muy organizada y con mucha variedad. Está muy completa y es de fácil acceso. Los colores son llamativos e invitan a la lectura. Las imágenes son muy apropiadas la página de la fundación.

La Web se hace amena, ya que es sencilla y el acceso es rápido y muy concreto.


INSTITUCIÓN Leer

http://leer.es/ (Consulta: 1-11-10)

Es una página del ministerio de educación, dedicada a todos los públicos.

La página principal consta, principalmente de tres apartados: Leer es…, familias y docentes. En Leer es, nos enseña de primera imagen un acceso mediante una imagen animada a la educación y los medios, enseñar en la era digital, los retratos de una generación y con firma. Debajo, aparece un mensaje con un video de presentación, a la derecha otro video sobre “la guerra de las letras”. En la parte inferior, hay un bloque dedicado a materiales y recursos, tanto para docentes, alumnos y familias. A la derecha encontramos varios blogs de acceso directo.

En la página de “familias”, http://familias.leer.es/  aparecen varios accesos a videos, pregustas y respuestas, ideas, actividades y curiosidades. Todos los accesos son mediante un dibujo y una frase, con cada apartado enmarcado y en diversos tamaños.

En el apartado de “docentes” http://docentes.leer.es/ encontramos recursos, biblioteca, artículos firmados, pruebas de evaluación, blogs, ofertas formativas y videos. Tiene el mismo esquema y la misma organización que las páginas anteriores.

La página resulta motivadora, clara, sencilla, con mucho color y muchas imágenes. Los mensajes para entrar en los links son concretos, llamativos. El acceso es fácil y rápido.

Está todo muy organizado, con cuadros y cada frase con su imagen. La información es muy útil e interesante.


INSTITUCIÓN Biblioteca virtual



Nada más entrar en la página, hay un avión que se mueve invitándote a entrar en la página principal. Aparece un campo con casas y un poste con tres carteles, marcando distintas edades (0-3,4-6,7-12). En la parte inferior izquierda, hay otro poste, que nos lleva a la biblioteca virtual universal http://www.biblioteca.org.ar/default.asp .

Si cliqueas sobre el avión, nos lleva a un buscador de libros, por: obras, autor y materias (por orden alfabético).En la parte superior, hay uno enlaces de: buscar textos, nuevos servicios, contacto, mapa del sitio, chat y ayuda. Los accesos son fáciles y rápidos En la parte de la izquierda, hay un desplegable, con un catálogo, dividido en: biblioteca docente, infantil, juvenil, etc.

Hay una dificultad para volver a la página del avión, ya que no hay ningún enlace que nos lleve de nuevo a ella. Aunque si volviéramos para darle al cartel de las edades, te lleva de nuevo a la página principal donde ya estábamos.

La página en un principio, parece muy colorida y animada, pero una vez que estás en la página principal, no lo es tanto, ya que es más seria y de acceso más complicado, debido a tanto párrafo, anuncio, esquemas, etc. que está todo mezclado.


INSTITUCIÓN Donde viven los Monstruos (Blog)

http://romanba1.blogspot.com/ (Consulta: 1-11-10)

Nada más entrar en la página, a la derecha, aparece una foto del autor. En la parte de su izquierda, hay un enlace de refranes con imagen. Debajo de su fotografía, nos cuenta un poco sobre él.

Si bajamos hacia el final del blog, encontramos portadas de publicaciones comentadas por el. Y en sus entradas, hay varias publicaciones de diferentes temas. También hay publicaciones de revistas importantes que podemos visitar. Hay también acceso a Blogs relacionados con el tema de la literatura.

Es una página amena, curiosa, con mucha información. Es de fácil acceso y lectura.



ISNTITUCIÓN Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil



En esta página podemos observar de manera ilustrativa un inicio de página bastante curioso con la imagen de un niño leyendo y una puerta por  la cual pinchando accedemos a la página.

La página principal es una página con diseño poco complicado, pero de fácil acceso. Algunos de los principales apartados se encuentran dispersos por toda la página colocados de forma irregular, para acabar con un pie de página en el que están colocados otros tantos apartados.

La vista se va directamente a un apartado colocado en forma de pregunta como es: “Quien somos”, al pinchar en este link se abren seguidamente con la información requerida otros tantos subapartados.

Más abajo dos links referidos a publicaciones y exposiciones, en los cuales aparecen las imágenes de lo que se refiere ese link.

Al final de la página nos muestra: noticias, autores ilustrados, libros recibidos, ferias y congresos, enlaces directos a grupos y convocatorias y premios.

Es una página muy ilustrativa, fácil y amena. Los accesos son sencillos y rápidos. Es muy colorida y muy fácil de seguir la lectura, ya que los accesos son muy esquemáticos.


INSTITUCIÓN Ministerio de Cultura


http://www.mcu.es/libro/ (Consulta: 1-11-10)


La página principal del ministerio de cultura tiene una opción la cual nos lleva si queremos con un simple clic directamente al apartado llamado Libro, Lectura y Letras.

A simple viste este apartado en la página del ministerio parece muy completo. Con muchos y diversos puntos relacionados con los libros. La página se divide en un apartado central y dos columnas laterales con más información de interés.
En cuanto a ilustraciones, en pequeño tamaño podemos encontrar algunas imágenes referidas a la noticia o apartado en cuestión.

Los apartados de la parte central de la página, hacen referencia a premios. En la parte izquierda encontramos: Siguiendo por la columna de la izquierda encontramos los subapartados de: Información general, Agencia del ISBN, Fomento de la lectura, Promoción de las letras, Premios, Ferias del libro y  Exposiciones virtuales.

En la parte de la derecha, encontramos, Observatorio de la lectura y el libro, Plan de fomento de la lectura, SOL. Servicio de Orientación a la Lectura y Campaña de animación a la lectura. Más abajo encontramos el ISBN (bases de datos) y Canales.

La Web, es de fácil acceso, con ilustraciones. El acceso es sencillo y rápido. Dentro de cada link, las páginas son llamativas y con mucha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario