martes, 2 de noviembre de 2010

Visita a una biblioteca infantil

BIBLIOTECA INFANTIL “BUENAVISTA”
Avda. de los Toreros, 5-28028 MADRID.

La biblioteca que he visitado se llama Buenavista, está en el distrito de Salamanca. La biblioteca es pública, situada en un edificio junto a un biblioteca de adultos.
El espacio para literatura infantil y juvenil, se sitúa según se entra a la derecha. Se ve perfectamente, ya que en la parte de paso, está acristalada y se ve todo lo de su interior.
En la parte de la derecha, hay unas colchonetas, y  a la derecha una mesa alargada con ordenadores. A continuación de los ordenadores, hasta el fondo de la biblioteca, hay un mueble e con Dvd, juegos para el ordenador y cd´s  de
La pared del fondo está clasificada por:
a) Obras generales
1.                               Filosofía
2.                               Religión
3.                               Ciencias sociales
4.                               Matemáticas y ciencias naturales
5.                               Ciencias aplicadas
6.                               Arte
7.                               Lengua y literatura
8.                               Geografía e historia
b) Biografías
En la pared de la derecha de la biblioteca, hay una estantería dedicada a: animales, antologías, aventuras, ciencia ficción, históricas, humor y misterio; y un apartado sólo, dedicado a “vida real”, donde incluye la poesía y el teatro.
La clasificación de los libros es por edades:
·                               Triangulo rojo: 6-8 años
·                               Círculo amarillo: 9-11 años
·                               Cuadrado azul: 12-14 años

Los libros no llevan ningún orden de altura, están desordenados y mezclados.
En medio del pasillo central de la habitación en la parte izquierda, en frente de los cd´s, se encuentran varias estanterías a la altura del niño con ruedas, que contienen libros, Dvd, cds, y diccionarios de inglés. Debajo de las primeras baldas, hay libros de historia.
En el centro de la biblioteca, hay seis mesas redondas, altas y con sillas altas 8no aptas para niños pequeños).
En una estantería de la entrada, encontramos revistas varias, a continuación y detrás  de las estanterías de inglés, hay unos puf, y al lado de ellos, una estantería con comics.
En el rincón de las colchonetas donde se realiza el cuentacuentos (para niños de 6-9 años) hay muchos pufs con formas de muñecos gigantes. Y en ese mismo espacio, hay estanterías colgadas en la pared con revistas infantiles, y en el medio de ese espacio una estantería con libros variados.
Hay dos salidas de emergencia, una a cada lado del aula. Las ventanas están en la parte superior de la pared del fondo. En el techo hay planetas colgados y una foto de un bebé en la pared.
El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 21:00.




No hay comentarios:

Publicar un comentario